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Encabezado del blog

Servicio de sustitución de letrados y gestión de procesos en Activa Legal

Servicio de sustitución de letrados

¿Conoces Activa Legal? Si no es así no te preocupes, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre nosotros, nuestra amplia red de abogados sustitutos y el servicio de sustituciones, además de nuestra manera de trabajar.

Cobertura de nuestras sustituciones y abogados

En Activa Legal contamos con una amplia red de abogados a través del amplio territorio nacional, que da cobertura a todos los partidos judiciales de España.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en Derecho al Honor, Reclamación de Cantidad, Hipotecarios, Concursal, Cesiones y retractos, entre otros.

Se encarga de señalamientos, como audiencias previas, comparecencias, vistas y juicios.

Aceptación y asignación de los servicios a través de hojas de encargo en tan solo 48 horas.

Los servicios urgentes tienen un buzón propio para la remisión a los encargados.

Los encargos se administran por medio de un único interlocutor (abogado/ coordinador de Red).

Gestionamos los reportes de Sala en menos de 24 horas.

Utilizamos facturas únicas.

¿Cómo se gestiona la asignación de trabajos a los abogados?

De esta asignación se encarga el Letrado Coordinador de Red, siendo el responsable directo de los encargos, el cliente y la red de abogados.

Por lo tanto, se asigna al letrado colaborador un trabajo y se le envía toda la información y documentación necesaria, éste debe acudir al señalamiento y continuar con las instrucciones que reciba, teniendo una supervisión constante de nuestro Letrado Coordinador de Red. Finalmente, se realizará un reporte de la situación en sala al propio cliente en menos de 24 horas.

¿Proceso de homologación para las sustituciones?

El proceso de homologación para los servicios lo gestiona directamente el Gestor de Red. Todo ello se realiza tras dar la información necesaria, de los proyectos y valores, a nuestros abogados externos y, posteriormente, entrevistando a los respectivos para confirmar que se está llevando a cabo el cumplimiento y ejecución adecuado de los perfiles y de los servicios de sustitución.

De esta manera, se procede a realizar un proceso de homologación individual a cada uno de los abogados de la red.

¿Funcionamiento para la asistencia de una vista o juicio?

Activa se encarga de la tramitación y solicitud de un colaborador si fuera necesaria la sustitución en el juicio.

Posteriormente, se realiza la remisión de una hoja de encargo, instructa y documentación necesaria para la asistencia, la cual deberá incluir diferentes datos:

  • Señalamiento
  • Desarrollo del señalamiento
  • Documentos para aportar en la vista
  • Instrucciones para los acuerdos
  • Contacto del letrado encargado

Una vez celebrado el señalamiento se remitirá un email de reporte con los resultados de lo ocurrido en Sala al cliente en un plazo máximo de 24 horas.

Ahora que conoces mucho mejor quien es Activa Legal y como funciona, te recomendamos que visites nuestro LinkedIn y leas nuestros otros artículos del blog.

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